El Romero un potente aliado en el día a día.

Como-hacer-aceite-esencial-de-romero-1

¿Quién no conoce el romero? Esa planta medicinal y aromática de olor tan impresionante. Seguramente os haya pasado que con tan sólo olerla ya nos transporta mentalmente al campo. Pues vamos a conocer un poco más a esta planta que llevan nuestros sakotes.

Esta planta es bien conocida y usada en el medio rural desde siempre gracias a sus grandes y beneficiosas propiedades . En los últimos años las plantas medicinales han adquirido una gran relevancia en las terapias naturales o complementarias en todas las regiones del planeta.

El romero (R.officinalis L.) es una de las plantas  que más investigaciones ha generado dadas sus propiedades químicas y sus posibles aplicaciones medicinales e industriales. Voy a comentaros a continuación muchas de sus propiedades. El romero es un excelente antiséptico, astringente, antioxidante y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares. También es muy bueno para combatir los resfriados, dolores de cabeza, las infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritación en el colon. También la sabiduría popular dice que “ayuda a recordar las cosas”. De hecho, para muchas culturas ha sido siempre una planta sagrada y mágica…

imagesParece mentira que esta olorosa y común planta tenga tantas propiedades y no le saquemos partido. Por ello en Sakotes la usamos en todos nuestros saquitos por muchas de las propiedades que os hemos comentado, principalmente la de calmar los dolores articulares y musculares. 

Esperamos que esta info os haya servido para incorporar el romero en vuestro día a día.  Y ya sabéis, si tenéis dolores articulares colocaros uno de nuestros saquitos térmicos y veréis cómo os aliviará.

Un abrazo sakoter@s!!! 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s